FORMACIONES

Que los hábitos sean tu medicina

 

Tras más de dos años de trabajo, puedo anunciar con mucha ilusión que mi primer libro, “Que los hábitos sean tu medicina”, ya está disponible en pre-venta y se publica el 8 de Junio de 2023.

El libro, un compendio de 42 capítulos cortos, resume en poco más de 300 páginas, los principales elementos generadores de salud y cómo mantenerlos cerca de ti con herramientas prácticas.

Para bien o para mal, la enfermedad ha marcado siempre mi vida y la de los míos, y este es el motor que me lleva a escribir esta obra en un intento de alejarte de la misma.

 

Consíguelo aquí

Puede que te sorprenda que de lo que menos hablo en el libro es de nutrición y ejercicio, puesto que la salud va muchísimo más allá. Ahí van solo algunas de las ideas que te encontrarás dentro:

👉La salud no es algo dicotómico: tengo o no tengo salud. Es un continuo donde en un extremo está la “salud óptima” y en el otro está la muerte. Tu trabajo es acercarte lo más posible al primer extremo, lo que te alejará automáticamente del segundo.

👉Aquello que más salud aporta no es aquello que más se defiende desde el punto de vista de los estados, sistemas sanitarios y las instituciones públicas o privadas. Por eso, el más importante proveedor de salud eres tú mismo o tú misma.

👉La enfermedad muchas veces es prevenible, pero otras no, y debemos estar preparados para afrontar esta dura realidad.

👉Cuando pese a todos nuestros esfuerzos, la enfermedad ocurre, esta tiene mucho que enseñarnos si dejamos que lo haga.

 

 

 

👉Rodearte de los que ya tienen lo que tú quieres es el camino más rápido para conseguirlo. También en cuanto a salud y estilo de vida.

👉El interés compuesto no solo se aplica a las finanzas, también a la salud, y en cuanto lo entiendas te comportarás de forma muy diferente.

👉La medicina te necesita y lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas es una carga o un alivio para personas que no tienen elección.

👉Integrar el discurso en salud es más importante que nunca. Adoramos a los hiperespecialistas, pero necesitamos figuras conectoras e integradoras para poder generar salud en la población.

👉Ser físicamente débil es un peligro del que te debes alejar sistemáticamente. Ser vulnerable puede ser una fortaleza imprevista.

 

Gracias a los casi 1.2 millones de personas que compartís mi día a día en el mundo de la salud. Gracias a todos aquellos que os habéis lanzado valientemente al cambio de hábitos. Gracias a todos los que movéis por el mundo el mensaje: optimizar la salud para prevenir la enfermedad.

Tenéis el libro disponible en pre-venta en amazon y las principales librerías. Ya lo lean 50 o 500.000 personas, GRACIAS, de corazón.

Consíguelo aquí